MIRA QUE ERES PAPARRA
Ay, Moncheta, mira que eres paparra, ¿No te das cuenta, que por mucho que lo intentes no lo conseguirás nunca? Vamos a ver, como te lo explico:
Hace muchos años que el mundillo de la radio y la música te ha fascinado, así que con tu primer sueldo te compraste tu primer amplificador con tus dos platos, y una mesa mezcladora con micrófonos para empezar tus juegos. Realizaste un curso en la escuela de radio “Canal 69” compartiendo micro con el locutor de los cuarenta principales Juanma Ortega “El gato con botas”. Disfrutaste como no habías disfrutado nunca, eras bueno cabronazo, y lo tenías que demostrar y así fue.

Cuando estuviste a punto de tirar la toalla, llegó un pequeño milagro, en Radio Reus de la Cadena Ser , les caíste simpático y te ofrecieron trabajo como corresponsal telefónico. Tu misión, era hacer una crónica semanal desde Barcelona para todos los oyentes.
Así, que manos a la obra, preparaste un reportaje, sobre la Barcelona nocturna, lo tenias “niquelado”.
Llegó el gran día, hora, las doce de la mañana, estabas nervioso que un conejo mareado , pero contento con tu gran debut en las ondas. Te llaman de centralita de radio Reus, y te conectan en directo con el programa, hasta darte paso. Tú, sentando en la mesa del comedor, y con la chuleta en la mano para poder “vomitar” a todos los oyentes tu información:
-“Son las doce del mediodía, estáis sintonizando Radio Reus de la Cadena Ser , ha llegado el momento de conectar con nuestro corresponsal en Barcelona, Xavier Moncho…
Buenos y calurosos días Xavier….
;Buenos días, desde Barcelona…..
Xavier????. Xavier????...
Hola, hola, buenos días…..
Parece que tenemos problemas de conexión telefónica, lo intentaremos
más tarde.
Ay…. Paparra mío, que mala suerte tuviste, no te escuchaban nada, no funcionaban bien las líneas telefónicas, en el segundo intento pasó lo mismo. Como si el destino estuviera marcado, no te volvieron a llamar.
Pero tú, erre que erre, no te hundiste, y te echaste de valor para grabar una maqueta, y llevarla personalmente a Cadena Catalana en Ramblas 126, de Barcelona, al programa Arús con leche, presentado por el mítico Alfonso Arús.
¿Tu crees que te sirvió para algo?, para nada.
Bueno, el mundo de la radio, no te quería, pero tenias, el mundo del espectáculo que se te daba muy bien, ya que hacías reír a la gente y se lo pasaban bien contigo, pero… ¿te sirvió para algo?, para nada…
El que es papara, siempre será un paparra, o acuérdate cuando a través de una buena amiga, conseguiste participar en el rodaje de la miniserie italo-catalana “ Los cinco sentidos de la muerte”.
Tu papel, un vendedor de flores, tú, vestido de florista, con unas patillas postizas inmensas, ya que la película estaba ambientada en los años sesenta. Doce horas de rodaje intenso y divertido para tus dos escenas, compartidas con grandes actores catalanes.
¿Te sirvió para algo?... Nooooo, ya que la miniserie no se ha estrenado nunca debido a problemas judiciales.
Ves Moncheta, como eres un paparra, tienes una suerte divina, pero ahí no acaba la cosa.
Y… ¿Qué ha pasado, con tus tres participaciones en el rodaje la serie de Televisió de Catalunya “La Riera ”?...
Dos cuartos de lo mismo Moncheta, tres días de rodaje en diferentes capítulos, para después, solo salir de refilón y de lejos en un capítulo, tu gran coronilla de la cabeza. ¿Te sirvió para algo?, para nada.
¡Ah, me olvidaba!, hace muy poquito, quedaste dentro de los diez finalistas con tu hija, entre seiscientas personas presentadas a un concurso de televisión. Fuisteis al casting, lo hicisteis de coña, os felicitaron, tenían que coger a tres parejas, pero… quedasteis los cuartos. ¿Te sirvió para algo?, bueno, eso si que te sirvió para algo, ya que pudiste hacer feliz a tu hija.
En fin Moncheta… tira la toalla, que esto no es para ti.
Comentarios
Publicar un comentario