DUO DINAMICO


Días atrás, mientras cenaba, recibí un sms de un buen amigo, que me informaba de la actuación del Dúo Dinámico en el Palau de la Música Catalana  el 10/12/2010. Inmediatamente, en milésimas de segundo,  retrocedí 20 años atrás, al último concierto que presencié, en el antiguo teatro del Parque de Atracciones de Montjuic en Barcelona, con los amigos cantando, bailando y divirtiéndonos como locos.

Claro, el Dúo Dinámico es un grupo que triunfó en los 60, la edad media de sus fans, eran como la de nuestros padres, en esos años, los números uno de la música del momento, eran Miguel Bosé, Los Pecos y Pedro Marín, resurgiendo el fenómeno fan, volviendo locos a todos las chicas y chicos, pero en cambio, nosotros éramos fans del Dúo Dinámico, y cada año que actuaban íbamos a verlos.
A mi, personalmente, me gusta todo tipo de música, tanto antigua como moderna, pero me enganché con el Dúo. La letra de las canciones y sus melodías son armas perfectas, para personas como yo, que tocamos la guitarra, para “engachar” a gente y como no “endulzar” alguna que otra chica.
Una de mis primeras imitaciones, en aquellos festivales que actuaba, fue precisamente junto con mi amigo Carlos, el Dúo Dinámico. Aquella actuación, fue apoteósica, el público se volvió loco cantando y bailando las canciones. Es uno de los mejores recuerdos que tengo.
¿Y como me iba a perder, después de tantos años su concierto conmemorativo de los 50 años en el mundo de la música, y encima, actuando en el marco incomparable del Palau de la Música?
Así, que llegó el viernes 10 de Diciembre del 2010, puntuales como un reloj a las 20,30 h, quedé con varios de mis amigos para asistir al concierto. Ya sabíamos de antemano que la edad de los fans que asistirían, oscilaría entre los 60 y 80 años aproximadamente, y, en poco nos equivocamos, tengo que decir, que también había gente más joven que nosotros, poca, pero había.
Con un Palau lleno a rebosar, llegó la hora del concierto. Encima del escenario, como si no hubieran pasado los años, estaban los músicos, alguno de ellos, los mismos del último concierto que vi. El que más me impresionó fue el que tocaba la guitarra eléctrica, un señor de unos 75 años (media también de los músicos), con un traje blanco y una gorra deportiva, ¡¡espectacular!!. Después de sus primeras notas musicales, llegó el momento de: “Señoras y señores, con ustedes…. Manolo y Ramón, “El Dúo Dinámico”. La euforia invadió a todo el mundo, las señoras “Marias” estaban alocadas, mientras los señores, un poco más serios pero con la sonrisa puesta, aplaudían como descosidos y…. nosotros estábamos en los alocados. Taquicardias más calmadas y tensiones estabilizadas, empezó el amplio repertorio de aquellos grandes ídolos, un poco (bastante) más mayores que la última vez que los vimos.
“El final del Verano, Quisiera Ser, Oh Karol, , Quince Años, Perdóname, Esos Ojitos Negros…. nos transportaron a otro mundo maravilloso…

El Aviñecu




Comentarios

Entradas populares de este blog

AQUELLOS MARAVILLOSOS CINES...

BARCELONETA (2)

RECORDANDO FRASES CELEBRES (I)