DAR POR NADA
La película “Amar Peligrosamente”, es un film, que se refleja la cruda realidad de la pobreza y el hambre a través de una ONG en África. Un “trailer”, bastante duro, que da a conocer la gran lucha por la supervivencia de hombres, mujeres y niños, y los impedimentos, que pone el gobierno y la mafia, para poder realizar los trabajos de ayuda. A parte de crudeza, también es una bonita historia de amor. Si tenéis la posibilidad de verla, os la recomiendo.
Justo después de ver la película, me quedé reflexionando y pensando, en las personas, que en ese momento.; mientras yo me estaba comiendo unas mandarinas, con el estómago lleno a rebosar, estarían luchando e incluso jugándose la vida por los demás, para conseguir algo de comida y poder dar un simple plato de arroz al día para que, millones de personas puedan sobrevivir. Y yo, aquí, sentado en el sofá, calentito, con todas las comodidades del mundo sin hacer nada.

Somos egoístas, miramos siempre por nosotros y poco por los demás. No valoramos lo que tenemos alrededor, nos quejamos por todo... me falta esto, me falta lo otro, esto no me gusta, lo tiro, etc.
Creo, que no nos costaría nada, empezar aunque sea un poquito, a ayudar a los demás y dejar de preocuparnos tanto por nosotros. Colaborar no cuesta nada, no hace falta que sea económico, aunque el dinero está bien, y ayuda a las ONG a tirar adelante sus proyectos. También podemos ayudar con un poquito de nuestro tiempo, a personas necesitadas de nuestro alrededor. Escuchar, reír, acompañar, comprar, cocinar, enseñar, peinar, limpiar… así miles y miles de cosas que podemos “dar por nada”. Con estas acciones, seguro, que ayudamos a ser felices a miles de personas y arrancaremos una gran sonrisa.
La gente mas cercana a mí, sabe desde hace años, que tengo la promesa y necesidad de ayudar y colaborar en algún proyecto de las ONG. Por mi forma de ser, uno de los proyectos que más me gusta, es la de “Payasos sin Fronteras”. El poder de arrancar una simple sonrisa o una carcajada, a niños y niñas, que están pasando momentos muy duros en su vida, me llena de satisfacción. Se, que tarde o temprano podré realizar mi proyecto.
Desde aquí, quiero compartir mi admiración por una persona, que siempre ha dado todo por los demás.Me enseñó, desde pequeño, los grandes valores de la vida, que he aplicado y me han ayudado, a lo largo de los años, a tirar hacia delante en el duro camino de la vida.Creo que, como yo, lo pensamos cientos de personas. Os hablo, del Hermano José Luís Vadillo del colegio La Salle.
Actualmente, Vadillo, está inmerso en el Perú, ayudando, enseñando, y dando todo de sí, en el proyecto “Valle Sagrado” de la ONG PROIDE de La Salle. Os invito a que visitéis su blog, donde realiza sus apuntes para conocer un poco más de éste gran proyecto y de la ONG PROIDE.
Ojala, hubiera miles y miles de personas como José Luís, quizás el mundo andaría un poquito mejor.
DAR POR NADA=FELICIDAD
El Aviñecu
Hola,he encontrado tu blog buscando información sobre un antiguo cine de la Barceloneta, que se llamaba Marina.
ResponderEliminarHe visto que eres de la Barceloneta y pongo eres, porque los que somos de ahi,siempre perteneceremos a ese barrio.
Te invito a formar parte de un grupo que hemos creado en Facebook, llamado RECUERDOS DE LA BARCELONETA.
En él, todo el mundo es bienvenido, sobre todo los que somos o hemos sido del barrio y añoramos aquellos años en el que hemos sido vecinos, amigos y parte de la historia de nuestra estimada Barceloneta.
Espero que aceptes la invitación y vengas a disfrutar de nuestra compañía y nuestras vivencias y recuerdos.
Un saludo cordial y un Visca la Barceloneta
Chito Fernández
Xavi: Muchas gracias por tus palabras hacia mi persona. Yo también he tenido en mi vida otros modelos altruistas que han sido puntos de luz para orientar, en mi libertad, la vida. como bien dice el refranero: "El ejemplo arrastra". ¡Ánimo! y sigamos sembrando valores con el ejemplo.
ResponderEliminar