SAMBALLUGA (2)-GÓSOL -"LA PELICULA"

Una Semana Santa, con  mochila y tienda a cuestas nos fuimos a Gósol a realizar un campamento. Con que ya teníamos edad para ir solos sin monitores, nos pusimos en marcha hacia Guardiola del Berguedá. Un autocar destartalado de la empresa Atsa, realizó un ameno viaje de casi 3 horas para llegar, menos mal, que guitarra en mano, amenizamos con nuestras canciones, a todos los viajeros. Al llegar, un taxi "Land Rover" nos estaba esperando para subirnos a la falda del Pedraforca. Menudo trayecto, todo el camino era de "cabras" y nosotros, nos sentíamos como borregos: golpes por aquí, golpes por allá... Medio magullados, bajamos del taxi. El viento huracanado y el frío nos daban la bienvenida al pueblo fantasma, porque no había ni un alma a esas horas en la plaza del pueblo. Nuestro destino para plantar las tiendas, era subir al Castillo. Encontrar un sitio que nos refugiara del viento fue difícil, pero no imposible para unos grandes aventureros como nosotros. Con todo montado, llegó la hora de comer. Fogoncito en mano, mini olla y agua de la cantimplora, empezamos a preparar "quizás" la mejor sopa de sobre que he llagado a comer. Lástima que eso no pasó, con el fuerte viento que hacía, no había forma de mantener en vivió esa mini llama del "fogonet", parecíamos los de "En busca del Fuego". Así que nuestro aprendizaje en supervivencia a lo largo de los años, no enseñó a valernos de situaciones extremas: “nos fuimos al bar a comer”. Los cuatro yayos del pueblo con su partida de cartas,  nos amenizaban mientras nosotros, calentitos al lado de una estufa de leña nos alimentábamos como fieras salvajes. 


Con el estómago lleno, decidimos realizar un descanso en plaza. Con la guitarra en mano a todas partes, empezamos a cantar, lo que  hizo acercar a la gente del pueblo. Los primeros copos de nieve empezaron a caer al llegar la noche. Nuestro hotel de lona nos estaba esperando un par de kilómetros más allá. Fue una noche muy fría, nadie se atrevió a sacarse ni una prenda de ropa para dormir. La "nana" que nos cantaba el viento hizo que en cinco minutos estuviéramos "kaos". 
Poco a poco, nos hicimos con toda la gente del pueblo, nos daban coca, vino, etc. La nieve fue la culpable de estropearnos todas las actividades que teníamos preparadas para realizar,  y también la fue la culpable de conocer a un grupo de chicas, que hicieron que los días fueran más agradables. De allí salió el nombre de  la "sanballuga", Los chicos del pueblo se empezaron a poner celosos, ya que les habíamos acaparado todas las chicas, eso provocó algún que otro altercado con ellos. El mal rollo empezó entre nosotros. Unos se querían ir a Barcelona porque estaban hartos de no hacer nada, y otros se querían quedar. Así que después de un "consell", decidimos irnos de Gósol con el taxi y bajar a Guardiola, Unos se fueron a casa, y otros nos buscamos la vida. En una esplanada al lado de la carretera, como pudimos plantamos la tienda. El dueño de una masía muy cercana, nos trajo leche de vaca recién ordeñada para combatir el frió. En uno de los paseos que hicimos  por Guardiola coincidimos con monitores nuestros que estaban pasando las vacaciones Riutort. Después de una pequeña gran  bronca por lo sucedido, nos invitaron a pasar los días restantes con ellos.
Aquí está el documento gráfico.

El Aviñecu.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AQUELLOS MARAVILLOSOS CINES...

BARCELONETA (2)

RECORDANDO FRASES CELEBRES (I)