LA PALOMA


Una obra que le hará reír, llorar, emocionarte... Este fue el eslogan de la obra de teatro que realizamos llamada La Paloma. Fue un proyecto muy especial, creado y dirigido por Fernando Banaclocha. Tuve el honor de poder compartir horas y horas de trabajo con una persona de increíble imaginación. El proyecto se inició, al escuchar unas músicas en su tocadiscos, (que en aquellas épocas era lo más de lo más). Empezamos a poner imagen visual a lo que estábamos escuchando, y fue en aquel momento, en que decidimos montar una obra de teatro de la nada. Al cabo de unas semanas ya estaba bordada, y ya teníamos las grabaciones a punto, las fotocopias, el diseño del cartel, etc. Nos faltaba lo más esencial: “el dinero y los actores”.
 Después de visitar  diferentes secciones de Ajuntament, nos concedieron una pequeña beca, que bastó para comprar todos los materiales para su ejecución. De los actores amateurs no tuvimos problema, al correr la voz enseguida colaboró mucha gente con la obra. La Paloma fue un musical con diferentes actos, con un grupo de baile bestial entre número y número. EL estreno fue brutal, lleno total, por lo que tuvimos que repetir la función otro día. El éxito fue tanto, que nos presentamos al festival de teatre que organizaba  la Generalitat de Catalunya.
 Este artículo quiere ser un homenaje a Fernando, una persona de gran corazón y entusiasmo que por desgracia no dejó hace unos cuantos años.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AQUELLOS MARAVILLOSOS CINES...

BARCELONETA (2)

RECORDANDO FRASES CELEBRES (I)